Algo de lo que muchos alteanos nos enorgullecemos es que finalmente tenemos una cerveza artesanal que se produce en nuestro pueblo. ¡Y además son de las mejores que hemos probado!

1

La cerveza artesana Althaia se elabora desde el principio hasta el final con una atención y cariño que la hacen excepcional tanto por su sabor como por su aroma. Utilizan ingredientes completamente naturales (evitando completamente conservantes, colorantes..) como son, levadura de cerveza, agua de Altea (que por sus propiedades favorece al sabor característico de las cervezas Althaia), lúpulo de varios tipos y malta de la mejor calidad.

2

Para elaborar la cerveza realizan los siguientes pasos:

  • MolturadoLos granos de malta son molidos sin llegar a transformarlos en harina.

3

  • MaceraciónObtención del mosto a partir de los azúcares que se extraen de la malta molturada mezclada con agua.

4

  • CocciónAdición de los lúpulos al mosto para otorgarle el sabor y aroma característico de la Cerveza Althaia.

5

  • FermentaciónEl mosto se traslada a las fermentadoras, que se encuentran a una temperatura controlada y funcionan haciendo que las levaduras conviertan el azúcar en alcohol y CO2.
  • EmbotelladoLa segunda fermentación se realiza en las botellas, en las que se formarán la carbónica y espuma óptimos para el consumo

Para terminar con la producción artesanal, las cervezas se embotellan y etiquetan una a una.

Poseen cuatro tipos de cervezas, ¡descúbrelas y saboréalas!

6

Aunque se dedican a la venta personal y distribución a establecimientos, con sus casi dos años produciendo, ya comienzan a exportar a Noruega e Italia, donde son muy demandadas.

althaia plaza iglesia

Pero si vais a pasar unos días en Altea os recomendamos que vayáis a ver el establecimiento en el que producen sus cervezas. Además por únicamente 12€ os explicarán todo el proceso y tendréis la posibilidad de probar sus variedades de cerveza acompañadas de unos buenos quesos gourmet. ¡La cerveza Althaia será tu nuevo vicio!

01

Pero si queréis descubrir más de estas maravillosas cervezas antes de venir a Altea, solo tenéis que informaros en su página web.       Althaia ilustracion