Si hay un sitio que destaque tanto por la noche como por el día en Altea, es sin duda La Mascarada. Un bar / museo del que podemos disfrutar tanto por las tardes, expuestos al buen clima de Altea en plena plaza de la iglesia, como por las noches, con su magnífica ambientación para bailar y pasar un muy buen rato.

WhatsApp-Image-20160527 (8)

La Mascarada, en disposición de sus clientes desde el 1986, posee una amplia terraza en su planta baja, en la que podrás disfrutar de su fantástico emplazamiento (un buen detalle es que cada mesa exterior posee una manta para cubrirse por si el frío ataca demasiado) ya que tener el privilegio de tomarse algo en un lugar como este, es extraordinario. Al entrar podrás observar el porque se le denomina museo, ya que la decoración son mascaras de muchas tribus y partes del mundo, cada pieza conlleva una historia y un amigo de dicha zona. Destacamos su amplia carta de cocktails (por encima de todo los mojitos, de fresa, normal y sin alcohol) así como su todavía más amplia variedad de alcoholes, tanto normales como premium.

WhatsApp-Image-20160527 (10)

En su planta intermedia encontramos otra zona de baile, con otra barra para pedir, una disposición de mesas y otra decoración temática, en este caso posee una decoración naval ya que su antiguo dueño, el Capitan Kurt, dio la vuelta al mundo en barco y aquí tenemos expuestos algunos de sus recuerdos y objetos a destacar de su viaje.

WhatsApp-Image-20160527

Por último llegamos a la terraza superior, un poco más apartada del ajetreo y música, destinada para los fumadores y los que prefieren charlar un rato. Con vistas a la iglesia y a su destacada cúpula, el buen rato que pasarás ten por seguro que será inolvidable.

WhatsApp-Image-20160527 (5)

Algo que caracteriza a La Mascarada es que su clientela es muy variada, podemos encontrar gente de todas las edades y nacionalidades, cosa que siempre resulta gratificante por el hecho de conocer otras culturas y gente nueva. Esto sumado a que en la primera planta la música está abierta a peticiones, harán que cada noche especial. 2

¡Nos vemos en La Mascarada!